VINCULA LINA ACOSTA CID INICIATIVA DEL CONTRALOR CIUDADANO CON EXPERTOS

San Luis Río Colorado, Sonora, a 16 de octubre de 2017.- Escuchar diferentes opiniones ha sido la encomienda personal de la legisladora Lina Acosta Cid al socializar la iniciativa para conformar el “Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia y la Rendición de Cuentas” entre diferentes entes de la sociedad y gobierno en el estado.

Así lo manifestó, Acosta Cid tras reunirse con agrupaciones civiles, cámaras, colegios de profesionistas, medios de comunicación y alcaldes, para escuchar impresiones de la iniciativa que busca formar la figura de un contralor ciudadano en los ayuntamientos del total de los municipios de Sonora.

“Estamos socializando el tema, escuchando a los expertos, pues recordemos que se trata de una iniciativa en la etapa de borrador que busca nutrirse de las opiniones de quienes deseen sumar a ésta hasta que sea lo más apegado a lo que el ciudadano busca”, expresó la legisladora sanluisina.

La iniciativa de Ley del contralor ciudadano fue inicialmente presentada a la representante del Distrito I local por la agrupación Célula 653 e integrantes de colegios en San Luis Río Colorado, por lo que recientemente fue subida al pleno del Congreso del Estado.

“La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para ser evaluada, en el inter, estamos dándonos a la tarea de que la gente la conozco y aporte con sus comentarios”, declaró, tras agregar que se pretende sea a finales del mes de noviembre del año en curso cuando se vuelva a subir al pleno para ser votada, momento en que se dará a conocer el resultado de ésta.

“Estamos agotando las opciones para que el resto de los compañeros diputados la voten a favor y ello aterrice en beneficio para los ciudadanos, se trata de un tema meramente social, solicitado por ellos mismos”, apuntó.

El impreso de la iniciativa para conformar el “Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia y la Rendición de Cuentas”, está siendo entregado por oficio al total de los alcaldes de Sonora, así como a expertos en el tema, por lo que después del aproximado a un mes habrá una segunda interacción para recoger impresiones, de ésta manera sea presentada ante los legisladores.

Comments are closed.