“Sociedad y gobierno impulsamos programas para alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas”: David Palafox

Hermosillo, 24 de Junio de 2017.- Sonora centra sus fuerzas en el combate a la delincuencia, violencia y plantea acciones de prevención y concienciación para no caer en esta terrible adicción al cristal, una droga barata pero muy destructiva.

Aseguró Palafox Celaya que desde el Congreso del Estado se apoyará mediante iniciativas de ley, así como en materia presupuestal, a estos programas de prevención social para evitar el consumo de drogas en nuestra sociedad, que a la postre provoca se incrementen los índices delictivos.

La graduación de miles de jóvenes hermosillenses estuvo también encabezada por el presidente municipal capitalino, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, el coordinador estatal de vinculación Juan Pablo Acosta, y el comandante encargado del propio programa DARE Ricardo Abraham Gutiérrez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Cabe destacar que el programa DARE ha beneficiado a 17 años de su implementación a más de 250 mil personas en Sonora, impactando y blindando a las familias de los consumos de alcohol y drogas en los más jóvenes.

En 21 meses de las presentes administraciones estatal y municipal, se han realizado 5,775 pláticas de sensibilización de conductas de riesgo impactando en 275 mil sonorenses. Además, mediante el citado programa “La verdad del Cristal” se han realizado también 425 pláticas preventivas a poblaciones vulnerables.

Comments are closed.