Repone Aguah 500 tapas de alcantarillas al año

El 90 por ciento es a causa de vandalismo y se exhorta a los ciudadanos a reportar al 073 la falta de estas para evitar accidente


Hermosillo, Sonora; Agosto 18 de 2017.- En los últimos doce meses, Agua de Hermosillo ha reparado o repuesto cerca de 500 tapaderas de alcantarillas, lo que representa una erogación de más de 2.5 millones de pesos.

Miguel  Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, dijo que el 90 por ciento de estas reposiciones se tienen que hacer por tener daños por vandalismo o robo, pero también se reponen al concluir la vida útil o porque el tráfico pesado las quiebra.

“El vandalismo está haciendo estragos fuertes en nuestras instalaciones y a la vez crea problemas donde corre riesgo la población y el tránsito vehicular, con llantas reventadas o golpes mayores debido a esto”, expresó Santana Corrales.

Además, mencionó que provoca problemas en la red operativa porque genera que entre basura y sólidos por esos huecos que quedan en el pavimento por los robos de las tapas de los pozos de visita.

⁠⁠⁠En la ciudad hay 30 mil alcantarillas a lo largo de los aproximadamente 2 mil 500 kilómetros de la red de alcantarillado y cada reposición de tapadera representa entre 4 mil 500 y 5 mil pesos.

El funcionario destacó que la corresponsabilidad de los ciudadanos es muy importante y exhortó a los hermosillenses que al notar que se causan daños o falta alguna alcantarilla en un lugar lo reporten al número 073 para evitar accidentes o percances al caer en ellas.

 

Comments are closed.