OFRECE ANSPAC A MUJERES, HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL DÍA A DÍA

Gradúan 40 mujeres después de recibir capacitación durante tres años en formación humana y valores, que refuercen su relación familiar.

Este programa tiene 22 años de realizarse en Hermosillo con el apoyo de parroquias y empresas.


Con mejores herramientas para enfrentar los problemas cotidianos, poder entender mejor a su pareja y sus hijos, además de tener la capacitación para ayudar a otras personas, 40 mujeres se graduaron este miércoles de un curso de superación personal auspiciado por la Asociación Nacional de Superación Personal (Anspac), sede Hermosillo.

Las graduantes, que provienen de la comunidad de Pesqueira, de la Parroquia San Luis, de Pueblitos, del ejido La Victoria y de San Juan Bosco, culminaron una etapa de estudios de tres años.

Montserrat Nuño González, presidenta de Anspac Hermosillo, comentó que esta asociación civil tiene como objetivo capacitar a mujeres de colonias y comunidades rurales de esta capital en temas de formación humana, que permitan reafirmar la práctica de los valores.

“Una vez a la semana, durante tres años en el curso básico, se les da una hora de formación humana, una de moral y una de manualidades, que fomentan la superación personal y, muchas veces, las manualidades les permiten crear un pequeño negocio familiar”, explicó Nuño González.

Anspac nació hace más de 40 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante la inquietud de un grupo de señoras preocupadas porque a las esposas de los trabajadores no se les capacitaba, ante lo cual se dieron a la tarea de orientarlas en temas que les sirvieran para el trato personal de los hijos, del esposo y  ayudarles a enfrentar el día a día.

Nuño González explicó que generalmente reciben a mujeres que no son valoradas en su casa, porque no han tenido estudios o pláticas de formación, pero que se dan cuenta que este tipo de pláticas les han ayudado a resolver problemas de la vida diaria y a entender a sus hijos.

Añadió que actualmente la problemática que más han detectado es la drogadicción y las madres solteras, por lo que trabajan en pláticas de orientación para enfrentar esos problemas.

Beatriz Salazar de Salido, encargada de Anspac Joven, mencionó que se trata de un programa integral en el que se busca involucrar también a otros miembros de la familia para atacar problemas que pueden llevar a la desintegración familiar.

Los cursos que se ofrecen son de tres años el básico y de cinco el de avanzados, que se imparten de manera gratuita en  Hermosillo, así como en las unidades de Pesqueira, en los campos San Enrique y San Benny de la Costa y en el ejido El Tazajal, con el apoyo de parroquias y empresas.

Anspac Hermosillo es integrado por la presidenta Monserrat Nuño, la vicepresidenta Conchita Ojeda de Cota, además de Beatriz Salido, Norma Alicia Castillo, Gabriela Ballesteros de Valencia, Conny de Paz, Sandra García, Claudia Saucedo, María Antonieta de Cano, Ana Sylvia de Molina, Idali de Del Bosque, Angelita Beltrán, Jovanka de Pavlovich, Bibi Loustaunau y Core de Valenzuela.

Comments are closed.