Concesión de alumbrado es cara y sin resultados: PAN

Hasta el momento el Ayuntamiento está trabajando
sin orden y enfocándose en zonas ya iluminadas,
cuando la prioridad debería ser las colonias y
parques que están a obscuras


Hermosillo, Sonora a 14 de agosto del 2017.- Porque ya han pasado 5 meses desde que el alcalde Manuel Ignacio Acosta hipotecó el futuro de los hermosillenses con la concesión de alumbrado público y colonias de Hermosillo aún siguen a oscuras, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán dijo que este plan de modernización ha dejado mucho que desear por su opacidad y falta de resultados.

Acompañado de los regidores del partido en el cabildo de Hermosillo, César Rascón, Brenda Cordova Buzani, Elsa Velasco e Israel Moreno, el líder del albiazul en el municipio dijo que es evidente el problema de alumbrado público que hay en parques y calles de Hermosillo.

“Así lo estamos constatado en nuestros recorridos y en las principales peticiones que nos hacen en el programa Miércoles Ciudadano; tienen que ver con falta de iluminación en al menos 60 colonias, es decir, le está saliendo muy cara la concesión a los hermosillenses, como para que no estén viendo los beneficios la mayoría de las colonias”.

Díaz Beltrán considero que es importante que las familias conozcan y sepan con claridad las etapas y las colonias donde se instalarán las lámparas LED, por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal para que el proyecto sea accesible a los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de los regidores del partido en el Ayuntamiento de Hermosillo, César Rascón, señaló que es muy importante que el Alcalde de respuesta como prioridad, a las colonias y parques que el ayuntamiento aún no atiende, pues se encuentran vandalizados y presas de la delincuencia por la falta de iluminación….

Destacó que el programa de iluminación debe de ser transparente a los ojos de todos los ciudadanos, pero no solo eso, sino que sea un proyecto acorde a las necesidades de Hermosillo, dando prioridad a los puntos de la ciudad donde más se requiere.

“Por ejemplo, iluminaron con lámparas LED el Camino del Seri que ya estaba iluminado, cuando bien se pudo haber instalado lámparas en alguna colonia o parque que está a oscuras, por eso decimos que es muy importante que el programa este enfocado a la realidad que viven las colonias”.

Comments are closed.