Anuncia Maloro Acosta jornadas intensivas de “Médico en tu Colonia”

Supervisa las acciones en salud que se realizaron en la colonia Adolfo López Mateos donde constató el beneficio directo que reciben familias en condición vulnerable


Hermosillo, Sonora; Junio 26 de 2017.- A partir de este verano se intensificarán el número de jornadas de “Médico en tu colonia”, al incrementar a cinco a la semana, informó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al subrayar que el programa forma parte de la agenda de buenas noticias que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo.

El Presidente Municipal corroboró los beneficios que obtienen las familias con el programa, porque sin necesidad de trasladarse a otro punto de la ciudad reciben de forma gratuita servicios y acciones de salud.

Impulsado por la Dirección de Salud Pública Municipal, el programa ofrece consultas de medicina general, dental, nutricional, optometría y de detección de enfermedades crónico degenerativa como diabetes.

Maloro Acosta indicó que desde que se lanzó el programa, el nivel de aceptación de los hermosillenses ha sido muy alto.

“En esta agenda de buenas noticias lanzamos “Médico en tu colonia”, y llevamos 54 jornadas médicas, tanto en el área urbana como área rural y a partir de este verano vamos a intensificar con cinco jornadas a la semana, de lunes a viernes”, detalló el Presidente Municipal.

Resaltó que la gente busca mucho las consultas de especialidades como exámenes de la vista y nutrición; también todo lo referente a la atención canina y felina, como vacunación contra la rabia y desparasitación.
Visita hogar de la familia Monteros Buelna

El Presidente Municipal aprovechó su estancia en la colonia Adolfo López Mateos para visitar la vivienda de la familia que integran los señores Martín Monteros y Alma Rosa Buelna.

A causa de diabetes, el señor Martín Monteros se le amputó las dos piernas, limitándolo su movilidad, pero tiene la esperanza de ser sujeto a una prótesis, que le ayudaría para mejorar su calidad de vida.

El Presidente Municipal expresó que la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo sería la instancia indicada para el diseño de un proyecto productivo, a fin que la familia trabaje desde su casa y así aumentar sus ingresos, que hasta el momento provienen de una pequeña pensión.

Acompañaron a Maloro Acosta los diputados locales Kitty Gutiérrez Mazón y David Palafox Celaya; el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos y varios integrantes de su gabinete.

Comments are closed.