Niños y niñas toman sus cargos en el Cabildo Infantil 2019

_26 estudiantes son los que formaron el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado_

*Guamúchil, Salv. Alv.* Durante el marco del Día del Niño y de la Niña, 26 estudiantes de diversos planteles educativos tomaron sus cargos durante el Cabildo Infantil 2019, evento realizado por el Sistema DIF que preside la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Diversas peticiones enfocadas al beneficio de los planteles educativos fueron las presentadas por los niños y niñas que este año tomaron los cargos de Presidente Municipal, Síndico Procurador, Secretario del Ayuntamiento, Regidores, presidenta del Sistema DIF y Funcionarios municipales.

Este año fue la pequeña Jessica Vianey Caporal Arredondo, de la escuela primaria General Salvador Alvarado, la que ocupó la silla presidencial y la que encabezara el Cabildo Infantil 2019.

En su mensaje la presidenta municipal felicitó a los presente por su dedicación y esfuerzo que hacen día con día a los estudios, “y pues a seguirse preparando para que puedan ser mujeres y hombres de bien”.

Los exhortó aprovechar la oportunidad de conocer el trabajo que cada uno de funcionarios realizan dentro de sus áreas, “a lo mejor el día de mañana ustedes van a tener la oportunidad de estar sentados en la silla presidencial, yo les reitero la invitación a que se sigan preparando y que el día de mañana sean profesionistas, espero sigan tan dedicados como hasta hoy”

Por su parte el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, dio la más cordial de las bienvenidas a todos los funcionarios infantiles y destacó “aquí el Cabildo Municipal es el área más importante que te tiene el municipio, es donde se toman las decisiones, el estar aquí es un privilegio, ser representante de la sociedad, es el privilegio más grande que se tiene”. Felicitó a los niños por ser ellos quien representes a los más de 20 mil niños que tiene el municipio, “si están aquí es porque tienen mucho empeño como estudiantes, por todo el esfuerzo que le ponen todos los días al estudio”.

Cabe destacar que una vez terminada la sesión de Cabildo, los menores tomaron las funciones en las diversas áreas del H. Ayuntamiento, DIF y JAPASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 8 =