Toma protesta el Consejo de Seguridad Pública de Mocorito

Toma protesta el Consejo de Seguridad Pública de Mocorito.


Con la presencia del licenciado Jesús Ramón Soto Vega, Director del Centro Estatal de Prevención del Delito y la Delincuencia, quien acudió  representando al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Sinaloa. Quedó Instalado e integrado el Consejo de Seguridad Pública del municipio de Mocorito.
Presidido por el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, así como Adrián Alonso Leyva Montes, quien quedó como secretario ejecutivo de dicho consejo e integrado por diversos  funcionarios de las instituciones de seguridad pública y nueve representantes de la sociedad civil.

El presidente municipal en su discurso destacó el tema sociedad-gobierno, el cual va de la mano, ya que indicó que no se debe tener un gobierno que tome las decisiones por si solo, también agregó que hoy más que nunca en su administración se está tomando en cuenta a la ciudadanía y reconoce la importancia de los consejos de participación ciudadana. Para finalizar hizo el compromiso de hacer un gran esfuerzo por llevar a cabo acciones para prevenir la delincuencia y dar buenos resultados.

Por su parte el lic. Jesús Ramón Soto Vega indicó que el mensaje del secretario ejecutivo  del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Mojardín Zazueta es claro en el sentido de que se hará un gran esfuerzo con el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para que se lleven a cabo varios programas intensivos preventivos, ya que está comprobado que la prevención es mucho más importante que la acción policiaca, por ello es ahí donde se trabajará de manera intensiva. Una vez concluido el discurso se procedió a lo toma de protesta, en donde el mismo se encargó de darle la formalidad y hacerles saber el compromiso y responsabilidad a quienes tomaron protesta en dicho consejo.    

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 1 =