En Mocorito lamentan el asesinato de maestros en Concordia

En Mocorito lamentan el asesinato de maestros en Concordia.

Durante el encuentro Cívico y Ciudadano que acostumbra realizar el H. Ayuntamiento de Mocorito como cada lunes, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro acudió a un plantel educativo, en este caso la Telesecundaria de la comunidad de Cofradía de Soto, para cumplir con dicha obligación cívica y atender las necesidades de las diferentes instituciones educativas.

 Ahí los maestros de Telesecundaria del municipio de Mocorito, guardaron un minuto de silencio por el lamentable acontecimiento ocurrido en la sierra de  Concordia, en el que tres docentes perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido luego de haber sido atacados a balazos.

El Supervisor de la zona 013-G, Lucas Alvarado, quien estuvo presente lamentó el  crimen en contra de sus compañeros he hizo un llamado tanto a las autoridades como la sociedad en general para evitar esos lamentables incidentes, recalcó que la seguridad de los profesores deberían ser prioritaria y siempre tenerlos como una figura de respeto ante la sociedad.
Mientras que el profesor José Agustín Pineda Cervantes, Director la Telesecundaria de dicha comunidad, hizo sentir su impotencia ante el cobarde ataque en contra sus compañeros, en especial porque uno de los profesores asesinados  formó parte de la sección a la que pertenece Mocorito, mismo que en vida y en su paso por esas tierras fue un excelente maestro con mucha calidad moral e intelectual siempre preocupado por la educación de calidad, mismo que no merecía un final de esa índole.    

Luego de haber guardado el minuto de silencio en señal de luto, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo hizo uso de la voz para primeramente reconocer el excelente desempeño académico que los alumnos de la Telesecundaria de Cofradía de Soto muestran año con año, siendo ya un referente educativo en el municipio, la cual cuenta con alumnado de diferentes comunidades incluyendo en su mayoría a jóvenes de la cabecera municipal, quienes se trasladan hasta allá con la finalidad de aumentar sus capacidades intelectuales. 
Posteriormente dijo reiterar el apoyo con las instituciones educativas y con los docentes. Reconoció que actualmente se viven tiempos difíciles en cuestión de seguridad, por lo que invitó a los maestros a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para seguir formando niños y jóvenes de provecho para la sociedad, con ello se estaría sembrando la cultura del esfuerzo y los jóvenes se estarían alejando del mal camino para convertirse en profesionistas en un futuro no muy lejano.   

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + 8 =