Buscan proteger menores de edad en Mocorito

Echan a andar el SIPINNA Mocorito.

La mañana de este sábado quedó conformado el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al tomar protesta el titular que se hará cargo de dicho sistema. 

En representación de Margarita Urías, titular de dicha dependencia, acudió la licenciada Flor Gastelum, quien explicó la importancia de fortalecer y cuidar a los niños, niñas y adolescentes,  resaltó que como organismo serán los encargados de vigilar a las instituciones para que las leyes se cumplan en el sentido de protección. También explicó que a nivel nacional ya tienen varios años operando e indicó que gracias a una iniciativa internacional fue como en nuestro país decidieron adoptarla y someterla al congreso, en donde resultó aprobada e inmediatamente implementada.

Como secretario ejecutivo de SIPINNA Mocorito, quedó Jhonatan Abraham Martinez Ayala, quien se desempeña como Jurídico del Sistemas DIF Mocorito. Otros funcionarios municipales también quedaron incluidos como integrantes de SIPINNA, se trata de Yair Gil Chairez, Juez de Barandilla, Jesús Manuel López Sauceda, director de Vinculación Educativa, Rafael López, sindico de Pericos, entre otros más.

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro en su discurso destacó que su administración  entiende y comprende la importancia de garantizar los derechos de los niños y jóvenes, por ello ha implementado diversos programas para trabajar desde el inicio de su gobierno en esa área, aseguró que en ese tema falta mucho por hacer y se requieren de más recursos para destinarlos de manera inmediata. Adelantó que por desgracia el presupuesto para esa área  este año está muy pobre, ya que la administración pasada así lo designó, por lo que para el próximo año aumentará considerablemente con el único fin de invertirlo en el cuidado y fortalecimiento de los niños y adolescentes mocoritenses. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 7 =