Lleva DIF Mocorito Salud y Valores a la zona serrana.

Lleva DIF Mocorito Salud y Valores a la zona serrana.

El sistema DIF municipal realizó importantes actividades el día de hoy al visitar dos comunidades de la zona serrana, en donde aplicaron una Jornada de Salud para la población en general, así como también el programa Construye con Valores para los planteles educativos.

La directora de dicha institución, Karla Barrancas informó que era importante aplicar una Jornada de Salud en la comunidad de Palmarito de la Sierra, esto debido a que a pesar de tener una clínica en esa área, no se cuenta con el médico para poder dar el servicio a los habitantes, por lo que aprovecharon el personal de DIF municipal para llevarlos hasta allá y atender a los pacientes que por sus condiciones de vida no pueden acudir a otras clínicas fuera de su comunidad.
Mientras que en el Potrero de los Gastelum se les apoyó con material deportivo y se impartieron platicas y programas de valores universales para los alumnos de la telesecundaria, así como para los profesores y padres de familia interesados. De la misma forma ese tipo de pláticas se dieron en Palmarito de la Sierra pero para alumnos de primaria y preescolar.
En total fueron atendidas alrededor de 115 personas entre ambas comunidades con servicios de salud bucal, de la vista, terapias psicológicas y programas de valores. Además la directora de DIF Mocorito, Karla Barrancas  también agregó durante la visita se aprovechó para hacer gestiones y  para llevar apoyos para adultos mayores y personas de bajos recursos económicos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.


6 + 1 =