Guamuchil con alto índice de obesidad

Salvador Alvarado dentro de los primeros lugares en obesidad en el Estado

Preocupados por los altos índices de obesidad que registra el municipio y durante el marco del Día de la Nutrición Infantil, la nutrióloga del sistema DIF de Salvador Alvarado, Rita Elena Caro Gámez, llevó a cabo en el kínder Dr. Edgar Gaudiano, de la colonia Praderas, una actividad con el objetivo de dar a conocer la importancia del desayuno, enfocadas a la nutrición.

La nutrióloga manifestó que actualmente en cuanto a nutrición infantil, Salvador Alvarado se encuentra entre los primeros 5 lugares en obesidad infantil, “esto sí es preocupante, porque cada día se están diagnosticando más niños con este problema”.

Señaló que en Sinaloa el 70 por ciento de la población, según datos de la Secretaria de Salud del año 2012, padecen obesidad.

Este problema se está originando debido a los malos hábitos de alimentación que se están teniendo, siendo el hogar el principal factor para que no se tenga una alimentación saludable, “los hábitos que tenemos nosotros como mamá, el cómo le inculcamos a nuestros hijos la buena alimentación tiene mucho que ver”, destacó Caro Gámez.

Afirmó que a esto se le suma la gran cantidad de restaurantes de comidas no saludables que se establecen día con día. “no estamos diciendo que ellos tengan directamente la culpa, pero la cultura que estamos generando tiene mucho que decir”.

Dentro de las recomendaciones que se dan para evitar que las cifras de obesidad infantil sigan creciendo en el municipio es que se tenga una alimentación saludable, “no vamos a satanizar a ningún alimento porque sabemos que a todos se nos antoja, pero es importante el moderarnos, es importante integrar a diario las verduras y las frutas es lo importante”.

Indicó que ser saludables no indica que se tendrá una vida aburrida ya que se pueden variar los platillos con comidas ricas y nutritivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 8 =