AGLAEE MONTOYA ENCABEZA EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Angostura, Sinaloa. La presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez, encabezó la puesta en marcha de la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” en la escuela primaria Cuauhtémoc, en la cabecera municipal.

La alcaldesa se hizo acompañar por Luis Víctor Velasco Zayas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora, Lisandro Sillas López Jefe de los Servicios Regionales del Évora de la SEPyC, Heriberto Tapia Armenta secretario del Ayuntamiento, Angélica Maria Mariscal Lerma y Angel Andrey Angulo Zambada Presidenta y Director del sistema DIF Municipal, Ismael Angulo Meza Director de Salud Municipal, Vianey Castro Montoya Directora del Centro de Salud, Arminda Puente Carreon Directora del Hospital Integral de Angostura, Carlos Fernando Rivera Méndez Director del ISSSTE, Edgar Neftali Cruz Melendrez en representación del Alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, regidores Miguel Sotelo Camacho y Helen Angulo Castro, Gabriel Morales Esparza Director de la Escuela primaria Cuauhtémoc.

La alcaldesa agradeció a las autoridades educativas, del sector salud y a las municipales por realizar este tipo de acciones en el municipio de Angostura. Montoya Martínez exhortó a todos los que habrán de participar en esta Semana Nacional de Vacunación para que hagan la labor con amor, indicó que es la única manera de que todo tenga éxito.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región del Évora Luis Victor Velazco Zayas indicó que estarán aplicando más de 200 vacunas del virus de Papiloma Humano tan solo en el municipio de Angostura, 321 en Mocorito y 369 en Salvador Alvarado.

Velazco Zayas agregó que estas vacunas se aplicarán a las niñas en quinto año de primaria así como a las no escolarizadas de once años de edad. También se aplicarán 112 vacunas contra el Rotavirus, 75 vacunas para Sarampión, Rubéola y Parotiditis, Hexavalente 102, 93 vacunas para la Difteria, Tos Ferina y Tétanos. En toda la regional del Évora se estarán aplicando más de 2 mil 61 dosis, a esto se le agrega los más de 7 mil sobres de vida suero oral, información y capacitación a las madres menores de cinco años que superan las 8 mil capacitaciones, la aplicación de vitamina y otras vacunas como Neumococo número 23 para los adultos mayores, serán más de 23 mil acciones de salud en esta Semana Nacional de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 1 =