​“Memo” Galindo inaugura Jornada de Salud en El Progreso.

“Memo” Galindo inaugura Jornada de Salud en El Progreso.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro inauguró esta mañana la Jornada de Salud que estará implementando el sistema DIF, municipal por todo el municipio. Acompañado de su señora esposa, la primera dama María Elizalde de Galindo encabezaron el primer evento, siendo la comunidad de El Progreso la primera beneficiada con dicho programa. Servicios médicos como oftalmológicos, psicológicos y dental recibieron los habitantes de dicha comunidad, en su mayoría niños de primaria y preescolar.

Galindo Castro resaltó la importancia de las Jornadas de Salud y dijo estar consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan los padres de familia para poder llevar a sus hijos con los médicos hasta la cabecera municipal, por ello la jornada de salud estará dando el servicio desde las comunidades. Además con esa acción aseguró que su administración está comprometida con hacer un gobierno más cercano a la gente y lo estará cumpliendo con hechos, siendo este programa una manera de corresponderles con acciones a los ciudadanos.

Por su parte María Elizalde de Galindo reconoció el gusto de que sean niños los más beneficiados y asistentes al evento, agregó que la gestión del sistema DIF es para toda la familia en general, desde los pequeñines hasta los adultos mayores, y durante su periodo al mando estará trabajando para facilitar los servicios médicos y llevarlos lo más cercano posible a la gente para que pueden aprovecharlos y beneficiarse al máximo, sobre todo las personas que más lo necesitan y de pocos recursos económicos. También adelantó que pronto integrarán otro servicio como el de nutrición, mismo que será implementado a la brevedad posible tanto en escuelas como en comunidades. 

La Jornada de Salud tuvo una duración de dos horas y se cerró con alrededor de 70 consultas médicas en total.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 1 =