​Más de 900 terapias ha brindado el área de psicología de DIF en tres meses

Más de 900 terapias ha brindado el área de psicología de DIF en tres meses

La falta de recursos, el uso de la tecnología y el vivir tan deprisa son los principales factores para que se den problemas en la sociedad

Más de 900 terapias son las que se han logrado brindar en lo que va de la administración actual el área de psicología en el sistema DIF de Salvador Alvarado que presiden la señora, Pier Angely Camacho de Ortiz. En éstas se han logrado dar atenciones grupales e individuales tanto a chicos como grandes.

De acuerdo con la psicóloga, Ana Margarita Meraz, la falta de recursos, el uso de la tecnología y el vivir tan de prisa es lo que ha originado que se presentan tantos problemas en la población, en donde desafortunadamente se ven inmiscuidos los infantes.

De las más de 900 atenciones que se han brindado en el sistema DIF tanto a menores de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores se encuentran: 86 audiencias, 212 pláticas, 114 grupales, 108 familiares, 231 individuales, 15 con procuraduría y 194 infantiles.

Entre los problemas presentados prevalecen el bullying, cutting, depresión, hiperactividad, déficit de atención, maltrato y adicciones, éstos últimos son canalizados a CIJ (Centro de Integración Juvenil), “aquí trabajamos tanto en terapias individuales como de grupo, tanto de niños, adolescentes y adultos, hoy vivimos un mundo muy deprisa, hoy se quiere correr antes de caminar, por lo que se están generando muchos problemas en donde influyen muchos factores, que afecta a la familia completa, a toda una población”, indicó la psicóloga.

Informó que es importante que las personas acudan a recibir ayuda, “que aquí tal vez no les solucionaremos sus problemas, pero al menos podemos ayudar a que esa carga se aligere, les enseñamos a ver de frente y que ellos puedan resolver lo que les preocupa, que puedan tomar una buena decisión cuando su estado de ánimo esté mejor”.

Señaló que el área de psicología es un departamento que diariamente está recibiendo personas, “damos un servicio a la comunidad, donde además acudimos a las escuelas a dar pláticas y también vamos a los hogares cuando así se nos solicita”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 1 =