Rechazan la última cuenta pública del 2016 en Cabildo de Mocorito

Rechazan la última cuenta pública del 2016 en Cabildo

Durante la tercera sesión de cabildo ordinaria el día de hoy, los regidores dieron muestra de unidad y con ello se llevaron grandes tomas de decisiones en temas relevantes que dieron lectura en la orden del día, tal y como fue el tema de la última Cuenta Pública correspondiente a la administración municipal del ex alcalde, José Eleno Quiñonez, así como una donación de un terreno para una escuela y convenios de colaboración con el INAH y CNDH, entre otros puntos y acuerdos.

Por unanimidad quedó registrada en el acta de cabildo, el rechazo a la cuenta pública del mes de diciembre de 2016. Ahí los regidores pidieron un receso para analizar la situación y posteriormente  someterla a votación para inclinarse por la negativa en el sentido de aprobarla.
En otro punto de la orden del día, el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro dio lectura a una solicitud elaborada por las autoridades del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 36, para la donación de una fracción de terreno que colinda con dicho centro, la cual será destinada para la construcción de un aula y con ello dar un mayor servicio a niños con discapacidades especiales. También dicho punto fue votado a favor con unanimidad.
Dos propuestas más que se votaron con unanimidad fueron la aprobación de los convenios de colaboración tanto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los regidores de todos los partidos también le otorgaron facultades al Tesorero, Jaime Enrique Angulo para todo tipo de créditos y cobranzas, siendo aprobado por unanimidad al someterse a votación.

Como petición en las sesiones pasadas, Fernando Najar,  gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado asistió a cabildo con el fin de dar informe sobre las acciones y planes para combatir los diversos problemas que enfrenta dicha junta. A lo que Fernando Najar compareció y anunció programas de descuentos por pronto pago y programas de cobros a los usuarios morosos. Además reconoció que la institución que él representa no se puede mantener sola y requiere de un gran costo económico para funcionar a “duras penas”, agregó que actualmente no cuentan con equipo de trabajo y por ello se ve en la necesidad de conseguirlo prestado, por lo que solicitó apoyo de carácter urgente para poder adquirir los más necesarios.

Por otro lado se pospuso la votación para la próxima sesión sobre el tema de la jubilación de dos empleadas, esto con el fin de hacer el papeleo necesario, el cual revisará la Comisión del Trabajo y Previsión Social del cuerpo de regidores y después  someterla en el sentido aprobatorio una vez que cumplan con los requisitos. En ese mismo punto se tomó nota para analizar la situación de manera legal y tratar de evitar que al jubilarse el personal, se integré de manera inmediata otro trabajador. Esto con el fin de evitar engrandecer la nómina y tener unas finanzas más sanas, ya que debido al exceso de trabajadores con cuenta el ayuntamiento ha ocasionado que gran parte del presupuesto vaya destinado a solamente al pago de los trabajadores.  
Luego de tres horas se dio por concluida la tercera sesión ordinaria, misma que fue catalogada por algunos regidores como  muy provechosa y de lograr grandes  avances por el bien de la sociedad mocoritense. 

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