Quedan conformados tres consejos más en Mocorito


Quedan conformados tres consejos más en Mocorito.


De manera consecutiva se llevó a cabo el día de hoy, la toma de protesta al Consejo de Salud, de Cultura y finalmente al de Protección Civil, todos ellos en las instalaciones del h. ayuntamiento de Mocorito.


El primero de ellos fue el Consejo de Salud, mismo que quedó conformado por las autoridades del ayuntamiento y encabezado por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, así como la presidenta del DIF municipal, María Elizalde de Galindo, así como el personal de las instituciones de salud de Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán. Antes de tomar protesta, los integrantes dijeron tener en claro la importancia que se merece la conformación de dicho consejo, por lo que quedaron de empezar a trabajar de manera inmediata para implementar estrategias a la brevedad posible y avanzar en materia del área de salud.  
Posteriormente tocó el turno al Consejo de Cultura, mismo que encabezó el presidente municipal, directores de Cultura, Comunicación y Desarrollo Social, pero principalmente reforzado con cuatro integrantes ciudadanos con experiencias en las artes y capacidad en el área cultural.
Finalmente se tomó protesta al Consejo de Protección Civil, el cual contó con la presencia de Juan Francisco Vega Meza, Director General de Protección Civil en Sinaloa, ya que además de la instalación de dicho consejo, también realizaron una firma de convenio de colaboración. Ahí quedaron integrados funcionarios, regidores, autoridades de seguridad pública y directores de planteles educativos de nivel mediosuperior.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro aseguró que con la toma de protesta de los tres consejos se estaría facilitando la manera de operatividad y buen funcionamiento de dichas áreas y sobre todo la manera de obtener recursos y darles legalidad y seguridad para el buen manejo de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + 9 =