Memo” Galindo atiende a la población desde sus comunidades

Memo” Galindo atiende a la población desde sus comunidades.   

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro continúa atendiendo a los habitantes en sus propias comunidades. En Maratónica gira logró visitar siete comunidades desde los límites con el municipio de Culiacán hasta la frontera con Badiraguato,  Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva en donde además de atender solicitudes y peticiones, se hicieron entrega de 270 despensas alimenticias de DIF estatal en coordinación con dicha institución municipal por medio de la primera dama María Elizalde de Galindo.

Por la mañana se visitaron tres comunidades de la sindicatura de Pericos, Estación  Retes, El Bueycito y Altos de Jalisco. Al medio día, el alcalde arribó a la sindicatura de Rosa Morada para atender a los habitantes de El Mezquite Gordo, para posteriormente dirigirse hasta la sindicatura de Cerro Agudo y atender tres rancherías más, siendo Los Mazates De Los López, Palo de Asta y Rancho Viejo. En la gira además del presidente y la primera dama, también estuvo presente el lic. Armando A. Atondo, titular del programa de despensas alimenticias de DIF Sinaloa, así como el regidor, Valerio Cervantes y la directora del DIF Mocorito, Karla Barrancas.

Galindo Castro durante la gira de trabajo en las 7 comunidades, dejó en claro que su compromiso de acercar el gobierno a la ciudadanía sigue vigente y lo seguirá cumpliendo durante toda la administración, aseguró que ya es hora de que los presidentes salgan a atender y dar la cara en las comunidades, también reconoció que nos es fácil poder cumplir todas las peticiones pero hizo el compromiso de solucionar las más prioritarias y tomar la decisión de manera conjunta con los propios pobladores.

De manera general entre las peticiones más importantes resaltó el apoyo para las escuelas, tanto en infraestructura, como en materiales de trabajo y becas para estudiantes, apoyo para agricultores y ganaderos, abastecimiento de agua más frecuente por la temporada de sequía y apoyo para la recuperación de terrenos y destinarlos proyectos de áreas verdes. A lo que el alcalde atendió con mucho gusto y además orientó a la población para hacer las gestiones juntos ante las autoridades que corresponden a cada solicitud. Recalcó que no se va engañar a nadie y pondrá toda la disposición posible para buscar y gestionar recursos en la dependencia que se requiera, por lo que los invitó y explicó a hacer las cosas de manera formal para poder contar con buenos argumentos a la hora de tocar puertas en las instituciones gubernamentales encargadas de otorgar los recursos.  También es importante mencionar que el alcalde fue felicitado en las comunidades primeramente por salir a visitar las rancherías, acción que rara o nula vez se hacía en administraciones pasadas en las comunidades antes mencionadas, y además fue felicitado por mantener los caminos rurales en buenas condiciones desde el inicio de su gobierno. Ante esto Galindo dijo agradeció el gesto pero aclaró que no hay porque dar las gracias ya que es una obligación como mandatario municipal hacer ese tipo de acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


6 + 1 =