Eligen a 4 nuevos síndicos en  Mocorito

Eligen a 4 nuevos síndicos en  Mocorito.

Con un proceso tranquilo sin incidentes y con mucha participación de la población, así se llevaron a cabo los comicios en las primeras cuatro sindicaturas del municipio de Mocorito. Al medio de día se cerraron los registros, en donde posteriormente se procedió al conteo para determinar quiénes de los participantes resultaron ser los ganadores de la contienda.
El Secretario del h. Ayunatamiento de Mocorito, José Noé Contreras informó los siguientes resultados:

En la sindicatura de Melchor Ocampo, resultó ganador Esteban Sánchez con un total de 591 votos, seguido de Rosario “Chayito” Medel con 278 votos, Rolando Mosqueda con 89 y 13 votos nulos.

Mientras que en la sindicatura de Cerro Agudo con un total de 597 votantes, se determinó el triunfo fue para Andrés Cuevas Favela con 329 votos, contra 259 votos de su competidora Lourdes Cervantes y solamente 9 votos nulos.

En la sindicatura de Rosa Morada, con 299 votos quedó como ganadora María Cristina Inzunza conocida como “Piqui”, quien dejó atrás a su contrincante Fulgencio Rocha al conseguir solamente 190 votos, registrándose 8 votos nulos.


Y finalmente en la sindicatura de San Benito, el joven Abraham Zamorano obtuvo 236  votos que le sirvieron para obtener el triunfo sobre sus rivales Oscar Castaños y Gonzalo Quiñonez, quienes obtuvieron 113 y 48 votos respectivamente, mientras que tres personas anularon el sufragio.
Además agregó que para el domingo 9 de abril se llevarán a cabo las contiendas para las dos sindicaturas pendientes de Pericos y El Valle, mientras que las constancias y nombramientos de síndicos se otorgarán en la próxima sesión de cabildo el día martes 11 de abril. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


8 + 8 =