Truck El Andrajoso presenta su Teatro de Calle En Mocorito

La Compañía Estatal de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) estuvo presente en las calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Mocorito para brindar su divertido espectáculo correspondiente al Festival Cultural Sinaloa 2017 con sede en dicho municipio.

La divertida obra teatral callejera causó la atracción del público infantil y adulto, quienes al caer la noche acudieron a la plazuela municipal para llenar los asientos correspondientes al previo show. Ahí también estuvieron presentes el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado de su señora esposa, la primera dama, María Elizalde de Galindo, además de funcionarios municipales.
El alcalde reconoció la gran calidad del espectáculo, el cual calificó como muy divertido y además resaltó el hecho de que la obra Truck El Andrajoso, trae un bonito mensaje tanto para niños como para adultos, por ello indicó la importancia de promover la cultura en las nuevas generaciones desde temprana edad para así ir formando niños con buenos valores universales.

Como dato interesante durante la presentación se mencionó que dicha compañía teatral se creó en el año 2000, bajo la dirección de Alberto Solián, quienes participaron en el Primer Festival de Teatro de Calle Zacatecas y en el Festival Sinaloa de las Artes 2002, así como en el Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato. Además resaltaron la preparación de los integrantes al dar a conocer que han tomado talleres internacionales con maestros como Jef Jonson del Slavas low show, del Circo du Soleil, así como talleres de clown y malabares con los maestros Jesús Díaz, Valerio Vázquez, Macaco Eléctrico, de Argentina, y Aziz Gual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 5 =