Realiza DIF y Voluntariado desayuno en apoyo a Cruz Roja

La recaudación de fondos serán entregados a la benemérita institución

Guamúchil, Salv. Alv.- Con el objetivo de apoyar siempre a quienes lo necesiten, el Sistema DIF de Salvador Alvarado a través del Voluntariado, llevaron a cabo el ya tradicional Desayuno en beneficio a la colecta de Cruz Roja 2019, la cual, este año lleva por nombre “La Cruz Roja te llama”. El evento estuvo encabezado por la presidenta del sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz y el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

La finalidad principal del evento es la recaudación de fondos que serán entregados a la benemérita institución dentro de su colecta anual.

En su mensaje el presidente municipal destacó la importancia de que la población se sume apoyar a Cruz Roja, “a veces como sociedad venimos perdiendo interés por las cosas que pasan a nuestro alrededor, nos volvemos apáticos, nos volvemos menos solidarios, exigentes por las cosas que pasan alrededor, y no vemos lo que existe alrededor, si la sociedad no nos ayuda con su acción, cada día vamos a encontrar más problemas en la sociedad”.

Indicó que Cruz Roja tiene un costo de 3 millones de pesos anuales, y lo único que recibe es 360 mil pesos de parte del ayuntamiento y lo que se genera en las colectas, “por eso yo los invito a ser solidarios, porque si ustedes ayudan, benefician a Cruz Roja, yo hago el llamado a que la sociedad seamos más solidarios y más participativos, para poder salir adelante”.

Por su parte la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del sistema DIF agradeció a todos los presentes por su generosidad y cooperación, “de compartir con nosotros este desayuno en pro de Cruz Roja”.

Destacó que Cruz Roja necesita de nuestro apoyo todos los años ya que ellos trabajan los 365 días siempre que los necesitamos.

Por su parte, el Dr. Jorge Luis Cervantes, presidente del patronato indicó que es muy importante que todos entiendan que la sociedad cada día está sumida en más accidentes, donde muchos jóvenes están perdiendo la vida, “esa es una de las principales causas de muerte hoy en día, por es Cruz Roja ahora, les está haciendo el llamado para que nos apoyen y nosotros seguir brindando el servicio”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 6 =