Nedel Montoya Montoya, por la grandeza de Angostura

* Entrevista *



Profesionista originario de Playa Colorada, Angostura. Hijo de Sr. Jorge Montoya e Sra. Hilda Montoya. Por más de 20 años locutor de radios y con una maestría en ciencias políticas.

Nedel nos comentó que uno de los puntos clave de función óptimo de cada área o departamento del ayuntamiento, es importante la profesión académica, experiencia laboral, además de la gestión de recursos económicos y proyectos para el municipio.

Agregó que para eficientar el dinero público se deben aplicar varios puntos como la austeridad en cada acción de gobierno, nada de despilfarro siempre utilizar el sentido común en ejecución del gasto. Además elaborar planes estratégicos en la aplicación de los presupuestos anuales aprobados para el municipio, buscar financiamiento externo o patrocinios, muchos angosturenses están dispuestos a apoyar a su tierra, tenemos que buscarlos. Además existen fundaciones y grupos como la Congregación Mariana Trinitaria que apoyan al desarrollo de los pueblos.

También se tienen que elaborar un paquete de medidas económico-presupuestarias, financieras y fiscales que ayuden al municipio a salir adelante de las deudas que cada año se incrementan. Rodearse de gente sensata, cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones a la hora de gobernar.

El gasto público en obra debe ser equitativo para todas las comunidades de Angostura no solo concentrarlo en algunas sindicaturas, visitar cada pueblo y recibir de ellos las propuestas de planeación, es fundamental para el progreso de mi municipio. Unir áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Tesorería, Desarrollo Económico, entre otros, quienes se encargarán de buscar estrategias de ahorro tanto uso de personal, económico, energía y equipos con los que cuenta el ayuntamiento. Y promover certificaciones por parte de organismos internacionales por el uso correcto de la administración pública y transparencia.

Falta tiempo para que inicie el proceso electoral del 2021, pero Nedel Montoya Montoya es uno de los angosturenses que buscará estar en las boletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + 4 =