INVITAN A PARTICIPAR EN EL XXIV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

INVITAN A PARTICIPAR EN EL XXIV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

Culiacán, Sinaloa a 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de invitarles a contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, el Consejo Estatal de Población (COESPO), dio a conocer al funcionariado de SIPINNA el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos manifestó que a través de este concurso se tendrá una oportunidad para brindar un espacio de expresión libre e incluyente y en el que además podrían ser ganadores de un premio.

El XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil consta de dos etapas y 5 categorías, la primera etapa es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional, los 5 primeros lugares de cada categoría pasan al concurso a nivel nacional, de donde resultarán 3 ganadores.

Por su parte el Director de COESPO, Carlos Guillermo López Alanís invitó al funcionariado de SIPINNA para que sea difundido el concurso y sean más las y los participantes y al igual que en el 2016 se tenga un ganador a nivel nacional.

La fecha límite de la recepción de los dibujos en el estado será el 13 de octubre, y el día 20 del mismo mes se realizará la premiación de los mismos, para la selección de los ganadores se contará con un jurado calificado en el tema.

Las bases para participar son:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad
La técnica es libre
El dibujo deberá ser elaborado en cartulina o papel no mayor a 60X45 cm y no menor de 28X23 cm
No se puede utilizar personajes o imágenes de la televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos

Al reverso del dibujo se anotarán los siguientes datos:

– Título de la obra
– Nombre completo y edad
– Correo electrónico
– Domicilio
– Teléfono
– Nombre de la escuela (en caso de que asista)
– Medio por el cual se enteró del concurso

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 1 =