Instalan Comité Municipal Contra las Adicciones en Mocorito

Con la presencia del presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa, así como el Dr. Luis Víctor Velazco Sayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se conformó legalmente el Comité Municipal Contra las Adicciones en Mocorito al tomar protesta en las instalaciones de la Sala de Cabildo.

El alcalde mocoritense primeramente agradeció las autoridades estatales por la atención de estar presentes en la toma de protesta de dicho comité, además felicitó a cada uno de los compañeros integrantes, quienes son representantes de algunas dependencias municipales como miembros voluntarios de la ciudadanía en general. Guillermo “Memo” Galindo celebró el hecho de iniciar los trabajos con la toma de protesta para posteriormente enfocarse en la prevención y erradicación de las adicciones. Indicó que en ese tema la presente administración ya cuenta con un trabajo previo, el cual a través del Sistema DIF Municipal implementan programas en las escuelas para promover la práctica de valores universales, mismo que les ha permitido tener un diagnostico en los alumnos. Por lo que ahora están con toda la disponibilidad de trabajar siguiendo las indicaciones del comité.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid reconoció la tranquilidad y buena imagen del municipio de Mocorito, también felicitó al presidente municipal por la implementación de los programa de valores en las escuelas, a lo que además dijo que como comité se viene a reforzar ese tipo de acciones con otras actividades que vienen incluidas en el plan de trabajo, mismo que hizo entrega al alcalde para ser analizado y ver cuales puntos aplican para Mocorito. Para finalizar también hizo referencia que en Mocorito se ve muy poco el problema de tabaquismo, por lo que serán esfuerzos menores. Mientras que para el alcoholismo, se trabajará para prevenir accidentes automovilísticos carreteros ocasionados por el alcohol, ya que existen algunas rúas muy transitadas en las que se ha presentado ese tipo de incidentes como lo es el tramo Guamúchil-Mocorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 8 =