Inician trabajos para construir la Represa en Bequillos, Mocorito.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado del Director de Obras Públicas, Víctor Parra Melecio acudieron para inspeccionar la zona de los trabajos preliminares para la importante construcción de la represa en la comunidad de Bequillos.

Con una inversión económica de cuatro millones, trescientos cincuenta mil pesos ($4’350,000.00), la cual fue gestionada ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) por la administración municipal de Mocorito.
El alcalde mocoritense resaltó la importancia de dicha obra, ya que con ello principalmente se fortalecerá el sector ganadero directamente, al cual se le abastecerá con agua suficiente para enfrentar las desastrosas temporadas de estiaje, también indicó que indirectamente se beneficiará al sector agrícola, ya que con la acumulación de agua provenientes de los arroyos, los mantos freáticos se mantendrán en buen nivel. Agregó que serán cuatro las comunidades beneficiadas: Zapote de Los Moya, Guasimal, El Limón y Bequillos.

Por su parte el ingeniero, Víctor Parra, Director de Obras Públicas Municipal, explicó que llevan buen avance en los trabajos preliminares en la superficie para en los próximos días empezar con los trabajos de construcción, a lo que refirió será una cortina de 50 metros de longitud y siete metros aproximadamente de alta, la cual quedará terminada para el próximo mes de febrero del 2018. También puntualizó la importancia de dicha obra en Bequillos, la cual aunada a la construcción de otras obras similares en la zona serrana, como Milpas Viejas, Sauce de Los Gámez y en Tabalopa, seguramente vendrán a dejar muy fortalecido al sector ganadero del municipio de Mocorito

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 4 =