IDENTIFICAN INDICADORES PARA ATENDER A NNA CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

IDENTIFICAN INDICADORES PARA ATENDER A NNA CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

En Sinaloa son 123 niños y 42 niñas menores de 17 años se encuentran en un centro de rehabilitación atendiendo alguna adicción, sumándose a los más de 7 mil 800 que se tienen en total.

Culiacán, Sinaloa a 18 de septiembre de 2017.- Con el propósito de reconocer y visibilizar los indicadores en el tema de adicciones a nivel estatal y municipal, con la responsabilidad de garantizar y elaborar políticas públicas transversales, que permitan la prevención y atención de las niñas, niños y adolescentes, el Comisionado Estatal de CEPTCA, Cristian Aldo Muñoz Madrid, brindó una capacitación a personal SIPINNA, asociaciones e instituciones públicas y privadas involucradas en la atención de los derechos de salud de NNA.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos explicó que mediante estas capacitaciones se podrá identificar los indicadores que permitan hacer una evaluación sobre el trabajo que se tiene que realizar para atender a la niñez y la adolescencia en Sinaloa que está en una situación de adicción e incorporarlos a nuestro programa estatal.

“No podemos violentar el derecho a la salud, si la familia no está respondiendo tenemos que resolver y el estado, tiene que garantizar y poner en el centro de atención, cambiando paradigmas, en casos de protección integral y especial que surjan,, por esto es que nos tenemos que capacitar con estos temas”, puntualizó la Secretaría Ejecutiva.

Por su parte el encargado de brindar esta instrucción, Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), dio a conocer que en Sinaloa son 123 niños y 42 niñas menores de 17 años quienes actualmente se encuentran en un centro de rehabilitación atendiendo alguna adicción, sumándose a los más de 7 mil 800 que se tienen en total.

Explicó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Presidente Titular de SIPINNA, y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, Presidente Suplente, buscan obteniendo una salud integral de las familias sinaloenses libres de adicciones y esto no se podría lograr sin el apoyo de instituciones como SIPINNA, ONG´S, COSICA, DIF Sinaloa, entre otros.

“Tenemos que buscar las estrategias de prevención, tratamiento control de las adicciones para poder lograr este objetivo, tener una vida saludable entre las y los sinaloenses”, señaló.

Agregó que en Sinaloa de cada 10 familias conformadas, 7 presentan un problema de adicciones en alguno de sus integrantes. Cabe informar que las adicciones pueden ser por drogas, tabaco o alcohol.

Esta capacitación conto con la presencia de integrantes de asociaciones de la sociedad civil, personal de COMPAVI, SIPINNA, Save the Childrent, del Colegio de Abogados “Josefina García” y de Predajosin, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 4 =