Guillermo “Memo” Galindo sin rodeos en el tema de la educación

Guillermo “Memo” Galindo sin rodeos en el tema de la educación.

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro fue elogiado en la comunidad de La Guamuchilera durante su visita a la escuela primaria, Emiliano Zapata, en donde estuvo acompañado de su esposa, María Elizalde de Galindo, presidenta del sistema Mocorito, con la intención de interactuar y atender a los alumnos, maestros y padres de familia de dicha comunidad.

“Antes los alumnos y habitantes no conocían, ni sabían quién los gobernaba, los presidentes municipales nunca se paraban por estos lados. Ahora yo quiero felicitar al presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro por la gran atención que ha venido dando, ya que no es la primera vez que viene, sino que ya son varias las ocasiones en que hace acto presencia, y eso habla de su compromiso con la educación y los habitantes”, reconoció el profesor Alfredo Palafox, director de la escuela primaria, Emiliano Zapata.

María Elizalde explicó que uno de los motivos principales de la visita, fue para llevar el programa Construye con Valores, el cual está implementando el sistema DIF Mocorito en los diferentes planteles educativos del municipio de Mocorito, con el que buscan promover los valores universales y fortalecer los lazos familiares.

Por su parte el alcalde, agradeció a las autoridades escolares, quienes le han abierto las puertas de las escuelas para aportar su granito arena en el tema de la educación, por lo que dejó en claro que la presente administración no le va sacar la vuelta a ese sector y sin rodeos estará visitando tanto planteles como comunidades con la intención de atenderlos. También agregó que precisamente en la comunidad de La Guamuchilera implementaron el programa Construye con Valores, el cual está enfocado en rescatar y promover los valores universales, además de incentivar el amor y comunicación entre padres e hijos. Guillermo Galindo reconoció que antes de ser presidente municipal, es padre y por ello entiende la necesidad de mantener una buena comunicación con los hijos, la cual en muchas ocasiones se les complica por motivos laborales, por esa razón están implementando dinámicas psicológicas en las escuelas para reunir a maestros, padres de familia y alumnos, con el objetivo de practicar los valores y fortalecer los lazos familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 8 =