Firman renuncia anticipada funcionarios de Mocorito

En el marco del tema de Transparencia en Sinaloa, se llevaron a cabo distintas acciones en el municipio  de Mocorito para afrontar los nuevos retos y dar claridad a la ciudadanía sobre las administraciones públicas. El H. Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la Comisión Estatal para Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIPS) realizaron diversas actividades como conferencia, capacitación, toma de protesta de comité y por ultimo cerraron con la renuncia anticipada de los funcionarios municipales.


El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro aprovechó la ocasión para anunciar y dar una muestra de civilidad política al realizar una firma de manera simultánea de la renuncia anticipada de todos sus funcionarios, teniendo como testigo al órgano encargado de la Transparencia en Sinaloa, así como a los medios de comunicación ahí presentes. El alcalde dijo que ese acto es con el objetivo de evitar problemas a las administraciones futuras, como los que se presentaron hoy en día con los funcionarios del pasado gobierno que no quisieron renunciar al terminar la administración que los invitó a laborar. Galindo Castro dijo que servir a la ciudadanía como funcionarios no debe ser un cargo permanente, sino que es algo temporal de lo que no se deben enamorar las personas a cargo y cerrar ciclos cuando estos hayan terminado para respetar la voluntad del pueblo.
 
La conferencia “Nuevos Retos de la Transparencia en Sinaloa” y capacitación fue disertada por la Dra. Rosa Del Carmen Lizárraga Félix, Comisionada Presidenta de CEAIP y estuvieron presentes todos los funcionarios municipales. Al finalizar se tomó protesta a los integrantes del comité de transparencia, quienes serán los encargados de colaborar para que la información pública llegue a los órganos encargados de proporcionarla a la ciudadanía en general. 
En el evento también se otorgó reconocimiento en manos del alcalde “Memo” Galindo a la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix para agradecer su tiempo y profesionalismo al trabajo en aras de la transparencia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + 7 =