DIF realiza simulacro de evacuación por sismo

DIF realiza simulacro de evacuación por sismo

Con la finalidad de crear conciencia a la cultura de protección civil, así como también estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, personal de sistema DIF en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública llevaron a cabo un simulacro de evacuación por sismo.
En punto de las 10:00 horas de la mañana se activó la alarma que indicaba la evacuación del edificio, donde de forma ordenada y obedeciendo las órdenes recibidas en capacitación días atrás, es como se logró salir del lugar en un tiempo aproximado de 2 minutos con 47 segundos.
De acuerdo con la directora del mismo, Gabriela López Iribe destacó que este tipo de actividades es de suma importancia debido a que ya se está preparado ante cualquier situación de la naturaleza que pudiera presentarse.
Indicó que este, es sólo el primer simulacro de otros que se llevarán a cabo y se prevé que antes de que concluya el año pueda estarse realizando el segundo simulacro.
Por su parte Luis Alberto Gastelum Camacho, coordinador de Protección Civil informó que los simulacros son lo más apegado a la realidad, es por eso que se llevan a cabo para que la población esté preparada ante cualquier situación de emergencia.
En total se lograron evacuar a 42 personas, entre empleados del lugar, pacientes y demás ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 6 =