Destinarán fondo minero para carretera en Mocorito

“Memo” Galindo: Fondo minero para la carretera Mocorito-El Valle 

Durante la visita del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro a la cabecera de la sindicatura de El Valle de Leyva dio a conocer los grandes esfuerzos que está realizando para gestionar los recursos económicos y financieros con el objetivo de canalizarlos  en la carretera que comunica la cabecera municipal con la sindicatura entes citada.

El alcalde confesó a los habitantes que en días pasados tenía pensado poner en su agenda la presente visita, la cual pospuso para este día, ya que optó por atender unas reuniones en la ciudad de Culiacán, específicamente en dependencia federal de SEDATU, la que consideró de suma importancia para hacer una solicitud sobre canalizar los recursos del fondo minero en la carretera Mocorito- El Valle. Galindo Castro explicó que en lo que a él respecta se están haciendo grandes esfuerzos por bajar los apoyos de dicho fondo minero correspondientes a los años anteriores  y enfocarlos a la carretera, la cual lleva años sin poder terminarse.

El motivo principal del presidente municipal en su gira fue para cumplir con actos cívicos de los planteles educativos, los cuales se coordinaron para hacer uno solo y participar todos los niveles desde preescolar hasta preparatoria. Ahí las autoridades de la educación presentaron diversos números culturales como bailables y poesías, también le hicieron un gran número de peticiones para mejorar la infraestructura de los planteles, como canchas de usos múltiples, plantas eléctricas, apoyos para construcción de aulas y cocinas escolares. A lo que “Memo” Galindo respondió que en la medida que se vaya generando recursos para el área educativa, se irán atendiendo las peticiones más prioritarias en base a una decisión tomada entre todos.
Al finalizar el acto el alcalde se quedó unas horas para atender la ciudadanía, implementando el programa de audiencias públicas, las cuales coincidieron con las peticiones de las escuelas, debido a que los servicios públicos solicitados al iniciar el gobierno municipal ya están funcionando. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


6 + 8 =