Desmienten a Noel Salazar y muestran convocatoria

Desmienten a Noel Salazar y muestran convocatoria

Como capricho y con tintes políticos calificaron las acusaciones. Tras las declaraciones del joven Noel Salazar, quien le exigía al municipio de Mocorito para que le pagara una cantidad de 9 mil pesos por haber ganado un premio de organización estatal. Las autoridades municipales a través del Instituto Municipal de la Juventud se deslindaron de dicho premio y mostraron la convocatoria del certamen la cual corresponde al Premio Estatal de Juventud, señalando que las bases especifican claramente que es gobierno del estado de Sinaloa es el responsable de la organización y operación de dicho certamen.

La exigencia fue calificada por las autoridades municipales como un capricho o problema de índole político, ya que Noel Salazar formó parte de la presente administración municipal durante 3 meses, pero lastimosamente abandonó su cargo como empleado del instituto de Cultura, luego de ser acusado de agresiones verbales en contra madres de familia del grupo de danza infantil de niñas, a quienes mediante vía redes sociales las ofendía, situación que molestó al grupo de señoras, quienes optaron por quejarse ante las autoridades.

El director del IMJU mencionó que no sólo en ayuntamiento tiene malos antecedentes, sino que otros grupos culturales de danza locales a los que ha pertenecido Noel, le han manifestado y coincidido en los malos antecedentes de comportamiento agresivos hacia sus compañeros.
También agregó que el Premio Estatal de Juventud en la edición XIII en la categoría para municipios, en dicho certamen según muestra las bases es organizado por el gobierno del estado que corresponde al actual periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Situación y responsabilidad que nunca han negado las autoridades estatales sino todo lo contrario, quienes han estado en comunicación con él desde que resultó ganador, pero el joven Noel Salazar inmediatamente exigió al municipio que fueran ellos quien les pagaran el premio, ante eso las autoridades de Mocorito se comunicaron con los organizadores, quienes nuevamente reconocieron la responsabilidad para pagarle, pero al parecer el joven galardonado quería que fuera mediante gobierno municipal y no estatal.
Actualmente según la información proporcionada en rueda de prensa del director del Instituto Municipal de la Juventud en Mocorito, las autoridades de gobierno del estado han estado en contacto con el joven para explicarle la situación y posiblemente en los próximos días el gobierno del estado le hará llegar el premio que está exigiendo al municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 5 =