DESARROLLO SOCIAL HACE UN LLAMADO PARA EVITAR SER ESTAFADO POR COBRO DE APOYOS

Angostura, Sinaloa. Omar Duarte Rodríguez director de Desarrollo Social en la Comuna informó que en distintas comunidades, principalmente en Chinitos, existe una lista de beneficiarios a quienes se les ha estado haciendo un cobro por apoyos que ya fueron entregados y que de acuerdo al convenio, ellos no tenían por qué haber aportado.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo con las reglas de operación en el tema de vivienda, estas dicen que son mezcla de recursos donde aporta el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y el beneficiario en algunos programas, en otros programas como es el caso de techos y pisos firmes, el convenio es únicamente entre el Ayuntamiento y Obras Públicas del Gobierno de Estado. El director de Desarrollo Social de Angostura indicó que apegándose al convenio antes mencionado, la ciudadanía en ningún momento debió haber dado un pago. Reconoció que hubo personas que aportaron la cantidad de 100 pesos por metro cuadrado “otras personas solo dieron una parte del total de la obra porque no tenían para dar un pago más alto, ese recurso no fue ingresado en la contabilidad del Ayuntamiento, esa información ya está en la ASE, pero aparte lo más grave que está sucediendo en estos momentos es que hay personas de la ex administración que anda cobrando lo que faltó por aportar el supuesto monto que le tocaba al beneficiario.

El director hizo un llamado a toda la ciudadanía que fueron beneficiados con un techo, piso y vivienda, a que no tengan ningún temor de que se les va a seguir cobrando, argumentó que la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez explicó que esa cuenta ya fue cerrada, ya no hay ninguna, si le siguen cobrando de parte del Ayuntamiento, es un fraude y por favor acudan a la presidencia municipal en la dirección de Desarrollo Social a hacer su denuncia, solo así se podrá ejercer la Ley” comentó Omar Duarte Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 8 =