Da inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017

Con el objetivo de prevenir y erradicar los problemas de salud bucal que se presentan sobre todo en la niñez, hoy autoridades municipales encabezadas por la señora Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del sistema DIF, autoridades de Salud y educativas pusieron en marcha en la escuela primaria Samuel M. Gil la Segunda Semana Nacional de Salud con el lema, Salud bucal mucho más que dientes sanos, misma que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el día 10 del presente mes.
En su mensaje la primera dama manifestó a los presentes su entusiasmo por estar de nuevo en la escuela primaria Samuel M. Gil, la cual se ha caracterizado por siempre trabajar en el cuidado de la salud de los estudiantes, “es por eso que en este día la Secretaría de Salud da inicio a la Segunda Semana de Salud Bucal aquí en su escuela”.
Indicó que es muy importante que los menores crezcan sanos y fuertes, “por eso es recomendable que ustedes niñoz revisen sus dientes, que vayan con el dentista hacerse sus chequeos y sobre todo que tres veces al día laven sus dientes después de cada comida”.
Recordó que en sistema DIF ya se cuenta activa el área dental con precios muy accesibles para que todos los ciudadanos se puedan acudir y disfrutar de los servicios que se brindan, con la finalidad de cuidar su salud bucal.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Víctor Velazco destacó que la Segunda Semana de Salud Bucal tiene como objetivo acercar los servicios de salud en materia de salud bucal, “que nos acerquemos en atención y así prevenir todas las enfermedades, con el fin de disminuir la incidencia de enfermedades en la salud bucal”.
Indicó que se estarán llevando muchas acciones de salud bucal, abarcando 36 escuelas, teniendo a disposición dos unidades de salud, “les informo niños que por indicaciones de nuestro Secretario de Salud, toda esta semana las atenciones de salud bucal serán de manera gratuita a la población, pueden acercarse a las Unidades de la Secretaria de Salud”.
Cabe destacar que los menores realizaron diversas actividades enfocadas al cuidado de la salud bucal, en donde bailaron y disfrutaron del bonito evento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 5 =