Conforman comisión cultural multidisciplinaria

​Rinden protesta miembros de la CODECUSA

Con el firme objetivo de darle mayor realce y divulgación al quehacer cultural en el municipio, se conformó  la Comisión de Desarrollo Cultural de Salvador Alvarado 2017-2018 (CODECUSA), la cual está integrada por autoridades municipales, regidores de la comisión de Acción Social y Cultura, y un grupo de vocales ciudadanos que se han reconocido por su colaboración cultural al municipio y la región. 

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien también preside la CODECUSA, comentó que desde su campaña hizo un gran compromiso con la cultura y con aquellos actores que realmente la aman en sus diferentes expresiones y que siempre están dispuestos a colaborar con las actividades que se organizan. 

Asimismo, habló referente a los dos museos con los que cuenta Salvador Alvarado, tanto el Museo Regional del Évora que tiene una de las colecciones más completas y que a su vez lo convierten en uno de los mejores del estado y el Museo de Pedro Infante, que aguarda en él piezas fundamentales en la vida del Ídolo de México. 

“Necesito que nosotros, ustedes que son amantes de la cultura, busquemos cómo generar mejores condiciones en el municipio, traemos muy buenas ideas e intenciones pero ocupamos de la ayuda de ustedes”, expresó Carlo Mario Ortiz. 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Cultura, Oralia Castro, expreso su emoción por la respuesta tan favorable al llamado que hizo el Instituto como el H. Ayuntamiento y explicó que el objetivo es fortalecer los eventos culturales y actividades artísticas que se realizan en torno al municipio. 

Asimismo, agregó que Salvador Alvarado está conformando una plataforma “que demanda una evolución cultural y artística”, que a su vez empuja al Patronato del Carnaval de este año a que triplique esfuerzos, para crear una imagen positiva de la ciudad ante el país. 

Cabe mencionar que los integrantes de la CODECUSA son el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez como presidente, Roberto Valenzuela Leal y José René Valenzuela Castro como secretario y tesorero respectivamente, los regidores Iliana Karina Moraga, Heriberto Sánchez Camacho, Jorge Luis Sosa Valenzuela, Leobardo López Montoya, Yanet Yazmín Verduzco Espericueta. 

Además, quienes conforman el grupo de vocales ciudadanos son Lilia Inzunza Gil, Jesús Rafael Chávez Rodríguez, Ana Marisa Zepeda Payán, Marte Rosendo López Gutiérrez, Francisco René Bojórquez Camacho, María Elena Torres Sánchez, Pedro Antonio Ramos Estrada, Osvaldo León Camacho, Josefina Aimee Camacho Garibaldi, Alfredo Cuadras Montoya, Romel Báez Lugo y Mario Soto Velázquez. 

En el evento de toma de protesta también estuvo como testigo el Cronista de la Ciudad, Francisco Tavizón. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


8 + 7 =