Con misa religiosa recuerdan el 423 aniversario de Mocorito

Con misa religiosa recuerdan el 423 aniversario de Mocorito

Tras haber pospuesto las celebraciones por el 423 aniversario de la fundación del pueblo de Mocorito, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado de funcionarios, regidores y ciudadanía acudieron a la misa religiosa de acción de gracias por los más de cuatro siglos y dos décadas cumplidas como pueblo.

En vista de los lamentables acontecimientos ocurridos en el centro del país, en los que desgraciadamente miles de mexicanos fueron afectados por la catástrofe ocasionada por el sismo. Las autoridades del municipio de Mocorito optaron por posponer los festejos para la segunda quincena del mes de diciembre del presente año, en donde la actividad cultural y celebraciones serán llevadas a cabo en la época decembrina, principalmente por respecto a las víctimas y además con la finalidad de estar enfocados en las indicaciones de ayuda para apoyar a los damnificados durante los días previos a los eventos en que se hubiesen realizado en las festividades.

El evento religioso fue llevado a cabo en la iglesia de Purísima Concepción, ahí el alcalde participó al dar lectura a los pasajes de las llamadas Sagradas Escrituras. Mientras que el sacerdote Raúl Humberto Moriel Orduño hizo alusión a las raíces religiosas de la fundación, la cual se debe a la misión católica Jesuita, y además resaltó los dos intercesores de Mocorito, siendo San Miguel en honor al día de su fundación y la virgen Purísima Concepción, la patrona del pueblo. Asimismo durante la misa entonaron las tradicionales mañanitas, y al terminar partieron un gran pastel en la plazuela municipal en marco del Viernes de Plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


8 + 8 =