Combaten el dengue en Mocorito

En Mocorito van con todo contra el Dengue

Las autoridades del Sector Salud en coordinación y con el apoyo del gobierno municipal de Mocorito continúan implementando fuertemente actividades como la descacharrización, colocación de abate y fumigaciones, todas correspondiente al programa para la erradicación del mosquito causante de enfermedades como Zica, Chikungunlla y principalmente el Dengue.

Este lunes comenzaran a tomar medidas especializadas para algunas comunidades como es el caso de la comunidad de Tapantita, en donde después de haber fumigado por las calles y levantar una investigación, se llegó a la conclusión de implementar la fumigación casa por casa, esto como medida de prevención debido al alto riesgo, ya que se han detectado algunos casos de Dengue, por lo que se busca evitar la propagación del virus al resto de la población.

El secretario del H. Ayuntamiento José Noé Contreras Avendaño también informó que este lunes las brigadas de fumigación comenzarán a trabajar con las unidades vehiculares por las calles de la sindicatura de Melchor Ocampo y las comunidades de Caimanero y Recoveco de la sindicatura de Pericos.
Agregó que llevan trabajando más de un mes con intensos recorridos por las comunidades de Lo de Gabriel, El Mezquite, El Valle, Pericos, Rosa Morada, escuelas y la cabecera municipal. Indicó que todos estos trabajos corresponden a la campaña de erradicación del mosquito transmisor de enfermedades como Zica, Chicungunya, Dengue, entre otras enfermedades, la cual consta de tres fases, la primera es la descacharrización, la segunda es la distribución de abate y finalmente la fumigación. Finalmente concluyó mandando un mensaje a la ciudadanía mocoritense al exhortarlos a colaborar limpiando sus patios y evitar tener basura o cacharroz donde se de acumulación de agua y sirvan para la proliferación de dicho mosquito, así mismo hizo un llamado para que permitan el acceso a sus casas al personal del sector salud con sus respectivas identificaciones, quienes están visitando hogares para la colocación de abate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 4 =