Cielo de Mocorito se llena de colores con el Concurso de Globos.

Cielo de Mocorito se llena de colores con el Concurso de Globos.

Colorido y asombroso lució el tradicional evento del “Concurso de Globos de Papel China 2017”, el cual fue organizado por las autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto de Cultura Municipal, como parte de los eventos de las Fiestas Patrias.

Con treintaicinco participantes registrados en el presente certamen, Wilfredo Serrano Bojórquez, Efrén Campos López y Abel Gonzalez Duarte fueron los ganadores con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes destacaron con sus magníficos e imponentes globos que llenaron las expectativas y puntos a calificar de los jueces: Raúl Nolberto Verduzco Sauceda y el profe “Tití” Camacho, dos “globeros” veteranos exganadores del certamen y con gran trayectoria ininterrumpida en dicho concurso, quienes esta vez quedaron fuera de la competencia para designar a los ganadores. Ambos coincidieron que no fue fácil determinar a los triunfadores, sobre todo al primer lugar, ya que estaba muy reñido entre Efrén Campos López con el globo más creativo de la competencia, al presentar una forma de muñeca mexicana gigante, por su parte Wilfredo Serrano con un enorme globo que destacó en calidad, vuelo perfecto y elevación sin problema, mientras que Abel González Duarte con su globo naranja se quedó con el tercer lugar al aventajar con un gran vuelo sobre los demás globos de sus compañeros competidores.

Al término del concurso, ahí mismo en la plazuela municipal, el director de Cultura, Pedro Sánchez entregó los premios: $5,000.00 al primero, $3,000.00 al segundo y $2,000.00 al tercer lugar


Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 1 =