Buscarán recursos para construir un Malecón en Mocorito

Buscarán recursos para construir un Malecón en Mocorito

Durante la XV decima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en H. Ayuntamiento de Mocorito, el arquitecto Heriberto Sánchez Luque presentó un ante-proyecto para la construcción de un malecón en el parque recreativo Los Álamos.

El arquitecto explicó al presidente municipal y a los regidores algunos de los detalles más importantes y relevantes de la construcción, principalmente se trata de un bulevar de 800 metros con tres carriles por cada lado, midiendo 24 metros de ancho, además de un andador adoquinado e iluminación tipo colonial, así como un represo para crear un espejo de agua y poder ser utilizado para actividades acuáticas, al que también se le pretende agregar un muelle para ser utilizado en eventos culturales y artísticos y hasta posiblemente fuentes danzarinas. Sánchez Luque indicó que el malecón tendría su inicio en la parte del puente y culminaría cerca de la desembocadura del arroyo proveniente de El Chinal, agregó que con dicha obra habría muchos beneficios para Mocorito, tal y como es la creación de un Atractivo Turístico, rescate del área del parque y el río, un espejo de agua permanente, actividades acuáticas, espacio de esparcimiento familiar, espacios para ejercitarse y un escenario alterno para eventos culturales y artísticos.

Por su parte, los regidores vieron el ante proyecto de manera muy positiva y prometedora para Mocorito. Mientras que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeció la propuesta del arquitecto y además hizo el compromiso de poner todo de su parte para ir socializando la propuesta en las dependencias necesarias. Reconoció que no será fácil conseguir los 30 millones de pesos o más que se pudieran necesitar para dicha obra, pero confió en que tampoco es imposible por lo que empezará a tocar puertas a la brevedad posible para lograrlo, ya que una obra de esa magnitud vendría a fortalecer el turismo y con ello impulsar la economía del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 6 =