Ayuntamiento de Mocorito cumple con Transparencia.

Ayuntamiento de Mocorito cumple con Transparencia.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro convocó a rueda de prensa para anunciar que su administración ha concluido con las labores correspondientes al tema de Transparencia, las cuales implicaban en poner toda la información de su gobierno al alcance de los ciudadanos.

Galindo Castro indicó que la ley marca con fecha límite hasta el día de hoy para que en todo el país las administraciones municipales, estatales, federales y sindicatos  cumplan con los supuestos obligados y expongan toda la información de sus áreas de manera pública en los portales correspondientes y con ello dejarlas a disposición de manera gratuita al público en general. Por lo que dijo ante los medios de comunicación que Mocorito cumplió con ese compromiso y a partir del día de hoy aparecerá en su portal de gobierno los formatos de todas sus áreas, así como también en los portales institucionales de Transparencia.   
También aclaró que aunque en el caso de los municipios, solamente estaban obligados los que cuentan con más de 70 mil habitantes, cantidad que Mocorito no alcanza, pero resaltó que a pesar de ello, él y su administración sienten el compromiso moral de hacerlo, ya que es lo más sano  y además con ello se estarían evitando muchos problemas de corrupción.

La Titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Liliana Elizabeth López Angulo reconoció que a pesar de ser una tarea exhaustiva, el poder cumplir con dichos compromisos fue en gran parte gracias al interés y disposición del alcalde Guillermo Galindo Castro, quién puso todo lo necesario para que todas las áreas de su administración cumplieran en tiempo y forma. Agregó que  además de acatar con los lineamientos y subir la información, también mejoraron el portal de gobierno www.mocorito.gob.mx con la finalidad de hacerlo más práctico y útil, para que todos los ciudadanos puedan tener accesos a la información expuesta.

Para cerrar la rueda de prensa, Guillermo “Memo” Galindo explicó que el tema de Transparencia es algo que será referente durante toda su administración, ya que es un compromiso que tiene con la ciudadanía y una manera de decirle al pueblo que por primera vez contarán con un gobierno muy transparente y libre de corrupción.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 5 =