Apoyan a niños con autismo en Guamuchil

Guamúchil se pinta de azul por el autismo

Buscando un mismo objetivo Guamúchil se vistió de azul en apoyo al Autismo. Una gran cantidad de ciudadanos se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para ser partícipes de la gran celebración llevada a cabo durante el marco del Día Mundial del Autismo, mismo que fue organizado por el Ayuntamiento Municipal, el Sistema DIF en coordinación con el Instituto del Deporte y el Instituto Eimy.

En el lugar se llevaron a cabo diversas actividades en donde tanto chicos como grandes se pudieron  divertir, además de llevarse a cabo la actividad, Muévete sobre Ruedas por el Autismo, en donde decenas de personas desfilaron en bicicletas, autos, motos y más, buscando hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión a la sociedad de personas con autismo. La actividad iba encabezada por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez y la presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz.

En su participación la presidenta del sistema, hizo un llamado a la sociedad sobre la  inclusión y destacó, “es recomendable que sepan que el hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor al resto de los demás. Los niños autistas tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor, por eso es la importancia de que todos nosotros tratemos a estas personas de la misma manera.”.

Por su parte la directora del Instituto Eimy, Nallely Hernández mostró su agradecimiento a las personas que estuvieron participando en el evento, pues así demuestran que la sociedad le da importancia al tema del autismo. Indicó que desafortunadamente del autismo se conoce poco, sin embargo, es por eso la importancia de llevar a cabo eventos en los que se dé a conocer dicha condición, con el objetivo de hacer conciencia sobre la necesidad de la inclusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


1 + 1 =