Abren convocatoria para proyectos culturales

Vuelven a Mocorito proyectos para el Desarrollo Cultural.

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de Cultura dio a conocer la convocatoria del Fondo de Apoyos a Proyectos para el Desarrollo Cultural Municipal. Luego de varios años sin participar en dicho programa, hoy las autoridades municipales anunciaron las bases y requisitos para aquellas personas que tengan algún proyecto cultural puedan realizarlo con el apoyo del fondo económico gubernamental.

Pedros Sánchez, titular de dicho instituto resaltó primeramente la importancia de haber regresado como municipio a este tipo de programas que vienen a beneficiar al municipio en el ámbito cultural. Por ello informó que la administración municipal en coordinación con gobierno del estado y la Sría. De Cultura de la Federación han lanzado la presente convocatoria con la firme convicción de bajar proyectos y programas para contribuir al desarrollo cultural. Agregó que el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura jugará un papel importante, ya que serán los encargados de analizar la documentación, así mismo indicó que en esta ocasión buscan integrar proyectos mayormente en la zona rural, esto con la intención esparcir la cultura.

El monto económico para los proyectos será de 150 mil pesos, el cual será utilizado y distribuido dependiendo del número de proyectos aprobados. También se dio a conocer que el próximo 11 de octubre es la fecha límite para recibir la documentación de los interesados, así mismo explicó que los proyectos aprobados tendrán una duración de noviembre de 2017 al 15 de julio de 2018, mismo periodo en que serán evaluados constantemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 8 =