​Realizan campaña de reforestación en Mocorito

Realizan campaña de reforestación en Mocorito

Importantes actividades para el cuidado de agua y medio ambiente se dieron el día de hoy en marco de la inauguración de la campaña para la arborización  del municipio de Mocorito, en donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, en cabezadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y Liliana Cárdenas Valenzuela, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS). 
Durante el evento inaugural, Liliana Cárdenas Valenzuela reconoció que son tiempos difíciles para el tema de agua, pero destacó el gran esfuerzo y trabajo que está haciendo el presidente municipal Guillermo Galindo, a quien además felicitó por la importante gestión para resolver el problema. También felicitó al alcalde mocoritense, por el importante proyecto del acueducto, mismo que ha sido muy esperado y que seguramente muy pronto  se va resolver la falta de agua en la cabecera municipal, por eso y por otras importantes acciones y gestiones aseguró Liliana Cárdenas que muy pronto se verán buenos frutos en beneficio de la ciudadanía.
Mientras que Guillermo “Memo” Galindo agradeció el apoyo de la titular de CEAPAS, de quien dijo no le queda la menor duda de que será la principal aliada para resolver muchos de los problemas del agua que existen en el municipio, además no dudó que tomará la situación de Mocorito como una prioridad en su dependencia. Agregó que efectivamente se están haciendo grandes esfuerzos en los trabajos para abastecer el vital líquido y confió en la capacidad de Fernando Najar López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), quien día con día ha estado al tanto de la situación y de la gravedad del problema, mismo que poco a poco con el apoyo de todos y con los trabajos que se están llevando a cabo, resolverá el problema.
El evento fue llevado en la escuela primaria, Agustina Ramírez de la cabecera municipal, en presencia de personal docente, directivos, supervisores, alumnado y padres de familia. Ahí también se dio a conocer el programa para arborizar el municipio, inaugurándolo con la plantación de  80 árboles de Olivo y Negro en la cabecera y sindicaturas de Pericos y El Valle. Walter Pérez, encargado del Departamento de Ecología Municipal, también anunció que en los próximos días se realizarán más actividades de ese tipo, tanto en las mismas sindicaturas como en las restantes, además explicó que habrá variación en árboles como Cedros y Amapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 1 =