SOLICITAN SE ELIMINE TOTALMENTE EL IEPS DEL PRECIO DE GASOLINAS

Aprueban exhorto dirigido al Congreso de la Unión y Presidencia de la República

HERMOSILLO, SONORA A 05 DE ENERO DE 2017.- En apoyo a la economía de los mexicanos y sonorenses, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora solicitó al Congreso de la Unión y la Presidencia de la República dar marcha atrás al “gasolinazo” eliminando totalmente el Impuesto Especial sobre producción y Servicios (IEPS) del precio de los hidrocarburos.

El Coordinador Moisés Gómez Reyna informó que está mañana, en la sesión de la Diputación Permanente, la presidenta del Congreso del Estado, Angélica Payán García, en su calidad de integrante del GPPAN, presentó el exhorto, mismo que fue aprobado donde se solicita al Presidente Peña Nieto y al Congreso de la Unión eliminar totalmente la carga impositiva del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en las gasolinas y diésel.

“Desde antes del 2017, como Acción Nacional nos manifestamos en contra de esta medida, incluso en la Cámara de Diputados y en el Senado, nuestros compañeros presentaron propuestas de reducción y eliminación de impuestos que no fueron aprobadas por el PRI, pero que buscaban evitar mayor impacto económico a las familias mexicanas”, destacó el Coordinador del GPPAN.

Angélica Payán García señaló que el Gobierno Federal no ha tenido la sensibilidad para encontrar soluciones alternativas para enfrentar los embates económicos que sufre el país y no cargar a los ciudadanos a través de impuestos como es el de los hidrocarburos que alcanza hasta el 20% de incremento a partir de este mes.

“Las consecuencias están a la vista, el amplio rechazo social que se manifiesta hoy por hoy en marchas, posicionamientos, toma de casetas de peaje, paralización de centros de recaudación federal, estatal o municipales, así como la escalada inflacionaria que se pronostica para el mes de enero, como el comienzo de una etapa de recesión económica”, destacó.

La Presidenta del Congreso destacó que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ha acumulado una serie de errores financieros que está hoy afectando a los ciudadanos:

• Prometieron que los presupuestos serían base cero, pero hoy la deuda pública ya llega al 50% del PIB.

• Prometió que habría apretón de cinturón en el gasto corriente del gobierno federal para 2016, pero éste aumentó un 3% con respecto al año anterior.

• Prometió que con la reforma fiscal ya no habrían los llamados “Gasolinazos”, pero no han parado y éste último es gravísimo para la economía de todos los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 4 =