EXIGEN AUMENTO URGENTE DE SALARIOS ANTE CARESTÍA PROVOCADA POR GASOLINAZO

Recomienda el Pleno Estatal, revisión especial de contratos salariales, mediante emplazamiento a huelga.

• “El impacto a la economía de la clase trabajadora es fuerte, porque no se trata solamente de combustibles sino de toda la canasta básica y servicios”: Javier Villarreal Gámez.

• Rechazamos acciones ilegales como el saqueo, bloqueo de carreteras y la violencia como opciones de solución.

Al considerar que había otras alternativas de ajuste que no afectarían la economía de los trabajadores, la Federación de Trabajadores de Sonora, CTM, acordó durante celebración extraordinaria de un Pleno Estatal, realizar acciones emergentes para minimizar el impacto del alza en combustibles decretado por el Gobierno Federal.

Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la organización sindical, señaló que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado gravemente, y el aumento al salario decretado a fin del 2016 será insuficiente.

En un estudio realizado, indicó, estiman que el aumento en la canasta básica y los principales servicios como agua, gas y luz, al momento, llevan un alza de 18.62%.
El combate a la inflación, dijo, ha tenido como eje fundamental la reducción del salario real, con el consecuente incremento de la pobreza laboral y desigualdad: “el incremento en el precio de las gasolinas profundiza este esquema por lo que consideramos necesario para resarcir el poder adquisitivo de los trabajadores la implementación de otras medidas”, señaló el también legislador local.

Una vez tomados los acuerdos, se exhorta a los Secretarios Generales de las 20 federaciones municipales y principales organizaciones afiliadas a CTM en Sonora, a convocar a todos los Dirigentes de Sindicatos y Organizaciones de base, para revisar y en su caso implementar los siguientes:

A C U E R D O S :
1. Se recomienda solicitar la revisión de Contratos Colectivos de Trabajo mediante el emplazamiento a huelga.

2. Establecer como piso mínimo de incremento en las revisiones salariales el 10%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


8 + 1 =