Ven a “Memo” Galindo como un aliado en escuelas

Ven a “Memo” Galindo como un aliado en escuelas.

Para darle continuidad al programa de Encuentro Cívico y Ciudadano, el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, acompañado de su señora esposa, la primera dama, María Elizalde de Galindo,  sostuvieron visitas a diferentes escuelas y además aprovecharon para dar apoyos a familias de escasos recursos que habitan en el sur del municipio.

En las comunidades de la Guamuchilera y La Majada de Abajo dieron inicio con la gira, para hacer acto de presencia durante el lunes cívico de las escuelas primarias de ambas comunidades. Donde tanto alumnos como padres de familia acudieron a los eventos para interactuar con el alcalde y hacerle saber algunas de las necesidades más prioritarias que los aquejan como ciudadanos. 
El director de la escuela primaria Emiliano Zapata, Alejandro Santos Palafox dijo estar muy contento y orgulloso al ser anfitrión y recibir a un presidente municipal, situación  que en esa escuela no es común, por lo que felicitó al alcalde “Memo” Galindo por asistir a ese tipo de eventos, ya que es de suma importancia para ellos como autoridades educativas,  que las autoridades vean y conozcan cómo se hacen las cosas, así como el interés y preocupación por parte de Galindo, a quien dijo estar demostrando en poco tiempo ser un aliado para los planteles educativos.
Por su parte el presidente Galindo Castro reafirmó su compromiso con la educación y los niños, aseguró que su apuesta por esa área dará buenos resultados y será para fortalecer a la sociedad. También hizo compromisos para trabajar de manera coordinada con los planteles educativos y juntos poder hacer cosas importantes entre gobierno-escuelas-padres de familia. Felicitó a los habitantes y autoridades educativas por la infraestructura y buenas condiciones de las escuelas, ya que son ellos quienes tienen el crédito porque con el esfuerzo de los padres de familia y cooperación entre ellos,  han logrado tener escuelas de esa calidad. Para despedirse tomó nota de las peticiones como cercas perimetrales y otras necesidades e hizo entrega de pintura para las aulas.

Durante la gira también se hicieron entrega de apoyos alimenticios y gestiones de salud para algunas familias de escasos recursos en Pericos y Juan Escutia, esto como parte de las actividades del sistema DIF Mocorito en donde notificaron casos de emergencia por el alto nivel de pobreza y necesidad, por lo que María Elizalde de Galindo aprovechó la gira para personalmente ir y atender dichos casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 3 =