Niños mocoritenses arrasan en competencias educativas estatales.

Niños mocoritenses arrasan en competencias educativas estatales.

Ocho niños del municipio del Mocorito resultaron ganadores en las diferentes categorías y modalidades de competencias educativas durante el evento estatal llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Con tres primeros lugares y un tercer lugar fueron galardonados los pequeños mocoritenses de nivel primaria, quienes con reconocimientos y medallas alusivas al XIII Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Geografía, organizado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dejaron muy el alto el nombre de Mocorito así como el de sus escuela

Un primer lugar se fue hasta la primaria, José María Morelos de la sindicatura de Cerro Agudo, en manos de la alumna Jennifer López López, quien ganó el certamen de Cartel en la modalidad primaria.
Mientras que la tercia de niños de la cabecera municipal, Alexis  René López Payán, Eliana López Mejía y Diana Vazquez López, de las escuelas primarias Lic. Benito Juárez y Venustiano Carranza, obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Maqueta.
Por su parte los niños de la escuela primaria, Dr. Enrique González Martínez de la comunidad de El Progreso, también se glorificaron con la participación de los alumnos, Rubén Inzunza Léón y Naomi Mariana Llanes Portillo, al ganar primer lugar en la categoría de Experimento. Así mismo también obtuvieron el tercer lugar en la misma modalidad con la participación de Leslie Valentina Medina llanes y Ever Santiago Olguín González.

Dicho evento que se lleva a cabo año con año en la ciudad de Culiacán, capital de estado, estuvieron presentes representantes de las autoridades estatales educativas, así como representantes de diferentes instituciones como CONAFE e INEGI, siendo  anfitriones del evento el Lic. Luis Arturo León Tavera, Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa, así como la Maestra en Ciencias, Silvia Angélica Sánchez Aguilar, Presidenta del Comité Organizador

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 3 =