Promoverán Desarrollo Rural en Mocorito.

Promoverán Desarrollo Rural en Mocorito.

Este medio día en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable del Municipio de Mocorito.

Con representantes de sectores sociales, privados y gubernamentales, fue conformado dicho consejo, entre los que destacan el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro como presidente del consejo, y como coordinador asumió el cargo Diego Castro Castro, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal. Como vocales quedaron distintos líderes agrícolas y ganaderos como Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal y Waldemar Angulo López, presidente de la Unión Ganadera, entre otros 21 representantes de organizaciones enfocadas al área rural.

El presidente municipal, Guillermo Galindo en su mensaje dijo reconocer  la importancia que merece el campo, así como las carencias que hoy en día sufren y pasan las personas que se dedican a la agricultura, desde jornaleros, campesinos hasta  productores agrícolas. Los invitó a trabajar juntos y recuperar la rentabilidad de dicho sector. “Me congratulo por la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable del Municipio de Mocorito.  Con ello estaremos trabajando fuerte por fortalecer nuestro campo y por consecuente estaremos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida a las familias dependientes de la agricultura”, declaró el alcalde de Mocorito, luego de tomar protesta, para posteriormente dar por clausurado el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 6 =