Nuevo contrato colectivo para  sindicalizados de la JMAPAM.

Nuevo contrato colectivo para  sindicalizados de la JMAPAM.

Finalmente y después de mucho tiempo, los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) llegaron a un acuerdo en común con  las autoridades de dicha junta, por lo que llevaron a cabo la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo y acordaron trabajar coordinadamente por el bien del municipio.

La firma del importante acuerdo, se llevó a cabo en las oficinas de la JMAPAM, en donde estuvieron presentes los representantes de ambas partes para dejar sellados legalmente los compromisos establecidos en el documento.  Ernesto López, líder de los sindicalizados, Oscar López, secretario sindical y el lic. Florencio Villa Gallardo de la CTM. Mientras que por parte de las autoridades actuaron el gerente de dicha junta, Fernando Najar y el presidente municipal y presidente del consejo, el doctor, Jesús Guillermo Galindo Castro.

Fernando Najar agradeció primeramente a los trabajadores por haber colaborado y  principalmente por haber entendido la actual situación en que se encuentra la JMAPAM, misma que no cuenta con solvencia financiera y económica, y que además carece de muchas necesidades para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades laborales en las mejores condiciones posibles. Ante ello, el gerente explicó que dentro del nuevo contrato, básicamente destacan algunas cláusulas que permitirán un mejor ambiente laboral y además una mayor oportunidad de fortalecimiento para la JMAPAM, la cual aseguraron que  poco a poco irá  saliendo adelante, y además principalmente dará un mejor servicio de calidad a la ciudadanía mocoritense. Aclaró que no hay aumentos económicos o de tarifas y puntualizó que se incluyeron acuerdos para resolver diferencias por la mejor vía y evitar aquellos penosos incidentes que ocurrían en el pasado. Los cuales dañaban la imagen de dicha institución. 

Finalmente agradeció de nueva cuenta la gran disposición de los trabajadores para poder fortalecer la JMAPAM, así como por haber entendido la grave situación en que actualmente se encuentra la junta, por lo que reconoció que ahora solo les queda trabajar juntos y dar buenos resultados a los habitantes del municipio.  

    

Leave a Reply

Your email address will not be published.


1 + 9 =