Invitan a comerciantes y emprendedores a solicitar proyectos

Invitan a comerciantes y emprendedores a solicitar proyectos.


Funcionarios del área de economía a nivel municipal, estatal y federal llevaron a cabo una reunión de carácter informativa en el municipio de Mocorito. Esto con la finalidad de orientar a todas las personas interesadas en emprender una empresa o apoyar a las que recientemente se han puesto en marcha.

El Subdelegado de Economía en Sinaloa, José Antonio Ibarra, así como Rubén Angulo Director de Desarrollo Económico, Christian Valenzuela de INADEM  y Claudia Salazar, Titular de URGE en Mocorito. Sostuvieron una reunión con al menos 80 personas en las instalaciones del Museo Regional del Pueblo Mágico para dar a conocer una serie de programas federales y apoyar la economía, en la que dieron respuesta a dudas y se retroalimentaron con comentarios de los asistentes.
José Antonio Ibarra aclaró que por desgracia  los apoyos para  proyectos no alcanzaran para toda la ciudadanía que ingrese una solicitud, por lo que tendrán que ser sometidos a concurso para elegir a los más viables y rentables. Agregó que también  es necesario que los negocios estén debidamente establecidos para poder ser beneficiados y que actualmente existe una convocatoria para emprender negocios o incentivar aquellos que tengan 18 meses de haber iniciado operaciones, a quienes los están apoyando hasta por la cantidad de 50 mil pesos.
Mientras que Christian Valenzuela de INADEM informó que existe una gran variedad de convocatorias para empresas ya establecidas, a las que se les pudiera apoyar hasta con cantidades de 300 mil pesos, así como franquicias subsidiadas con el 75% de su valor. 
Los funcionarios federales anunciaron que ya no será necesario ir hasta Culiacán para solicitar más información e ingresar proyectos, esto debido a que actualmente el gobierno estatal y municipal están colaborando para facilitar esos trámites mediante la oficina de URGE en ayuntamiento. 
Por su parte el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, quien estuvo presente para fortalecer el apoyo a las áreas destinadas a la economía. Anunció que el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños ha estado en constante comunicación con él, y han hecho el compromiso de firmar un convenio de colaboración, el cual se dará a conocer en la próxima sesión de cabildo.      

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 8 =