IMMUJER Mocorito logra gestionar $200,000.00

IMMUJER Mocorito logra gestionar $200,000.00

Buenas noticias. Lupita payán Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Mocorito (IMMUJER),  dio a conocer que ya están trabajando y aplicando el recurso económico que lograron bajar mediante un programa federal destinado  para el apoyo y fortalecimiento de la equidad de género.

La directora de dicho instituto explicó que debido al plan de trabajo, relacionado y enfocado en las acciones que se tienen como prioridad en la actual administración, la cual encabeza el doctor, Jesús Guillermo Galindo Castro, presidente municipal. Siendo una de ellas el fortalecimiento de la equidad de género en el municipio de Mocorito, por lo que aprovecharon la plataforma nacional que tiene el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER), la cual destina recursos para ese tipo de acciones mediante el programa federal denominado: Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017. Lupita Payán agregó que el logro de la gestión fue por la cantidad de $200,000.00, misma que ya ha sido bajada y actualmente está siendo aplicada.

También aclaró que la utilización de dicho recurso estará siendo aplicado estrictamente en el programa municipal para la igualdad entre hombres y mujeres del municipio de Mocorito, adquisición de mobiliario y equipo exclusivo para el IMMUJER, contratación de personal profesionalizado por ocho meses para brindar asesorías y platicas de sensibilización en materia de género, las cuales serán dirigidas principalmente a la ciudadanía y personal de la administración pública municipal, y finalmente un 7% será destinado para gastos de coordinación y seguimiento. 
Payán Gutierrez informó que las primeras actividades que se realizado se están desarrollando con éxito, al contar con buena participación de la ciudadanía en foros y comités. Los cuales pretende seguir llevando a cabo de la misma manera siguiendo el programa elaborado, el cual está basado en trimestres y calendarizado para llegar a las distintas sindicaturas y comunidades que hay a lo largo y ancho del municipio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 4 =